NEWS / NOTICIAS

Baiuca y Carlos Núñez presentan “Solstício”, su primera colaboración

today02/21/2022 20 3

Background
share close

Carlos Núñez es un icono absoluto de la música tradicional gallega y de la música celta a nivel global, además de ser uno de los gaiteiros y flautistas más importantes de la historia reciente. Baiuca, por su parte, es uno de los referentes contemporáneos del diálogo entre música tradicional y electrónica no solo en Galicia y el resto de España, sino en todo el mundo. El encuentro entre ambos artistas era cuestión de tiempo, y “Solstício” es la primera colaboración que firman ambos artistas gallegos.

Solstício” parte de una alborada inédita de Carlos Núñez, que Baiuca rehizo y recreó hasta convertirla en una creación absolutamente diferente. En esta se hace un guiño a la “alvorada” portuguesa, utilizando un sample de una grabación tradicional de Paulino Pereira João, un célebre artista portugués que tocaba la canción con la gaita en Tras Os Montes, y que en esta ocasión canturrea la melodía de la pieza.

Esta colaboración es una manera perfecta de celebrar no solo el entroido gallego, sino también de demostrar la conexión artística que existe entre artistas gallegos de distintas generaciones, quienes están unidos no solo por la admiración mutua, sino también por la mirada vanguardista y una inquietud creativa que los lleva a resignificar y recodificar las músicas tradicionales.

Escuchá “Solstício” aquí:

Fuente: Raso Estudio

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

ELECTRONIC/A

Jenn Vix, Ali Score and a new retrowave single

Iconic alternative pop artist Jenn Vix is back with a new retrowave single 'You Are A Star', a collaborative track featuring Ali Score, original drummer of legendary Grammy-winning new wave - synthpop band A Flock Of Seagulls. This release sees the legendary drummer return to music after a lengthy hiatus, putting to work the technique that helped A Flock of Seagulls become one of the most influential bands of their era, blazing the way […]

today02/21/2022 66 1

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%