FEATURED / DESTACADO

Candeleros y su no-amenaza cumbiera

today02/21/2022 61 2 5

Background
share close

No es una encrucijada ni una amenaza: “Buku o Muerte” es una bifurcada cumbiera y el nuevo trabajo de Candeleros, que tras presentar las últimas semanas dos adelantos (“El Bravo” y “La Luisar”) que alumbraron parte del universo sonoro de su nuevo ejercicio discográfico, y llevaban sin publicar canciones nuevas desde hace cuatro años.

“Buku o Muerte” es un devocionario de los sonidos tropicales más encendidos y rituales, pero también sirvió como BSO del videojuego Cartel Tycoon. Un repertorio que lleva varios meses formando parte de sus conciertos, y que ya habían presentado también en la sesión de directo que grabaron para las New Colossus Session.

Las cinco canciones que forman parte de este nuevo EP de Candeleros ya están disponibles en todas las plataformas digitaleso. Desde la cumbia y la chicha al afrobeat, la psicodelia o el tribalismo caribeño, el quinteto madrileño que cuenta entre sus filas con músicos de Colombia, Venezuela o España obliga a convivir en un baile espástico permanente un trance de sonidos de vocación global.
Un Caribe de aires occidentales y profundamente africanos, que instalan un sonido instrumental absolutamente libre y liberado de prejuicios y limitaciones estilísticas.

Fuente: raso

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%