PREMIERE / ESTRENO

Darío Jalfin vuelve a la carga con “Piano piano”

today06/26/2020 26

Background
share close
Según Jalfin es “Una serie de piezas minimalistas para piano y texturas sonoras con un enfoque bien cancionístico, melodías reconocibles y climas muy variados dentro de un tono de introspección meditativa.”
Más allá que en sus discos siempre incluyó obras instrumentales y de su larga trayectoria como compositor de bandas sonido para cine y televisión, esta es la primera vez que Jalfin se centra en su trabajo como pianista, a la que suma su faceta de productor. Los “relieves” son intervenciones de sintetizadores, programaciones electrónicas, silbidos o texturas sonoras, que le dan un color y una espacialidad distinta a cada una de estas miniaturas.
El disco integra canciones del pasado y del futuro: cuenta con versiones de canciones de Jalfin ya editadas como Si hay que elegir (con letra de Lucas Martí) y Cantando. Al tiempo que incluye piezas que serán luego publicadas como canciones como Inspiración, dedicada a  su hija Vera jalfin (con letra de Sandra Corizzo) y Hubo (sobre un poema de Mercedes Álvarez), que a su vez cuenta con la colaboración de Ramiro Flores en saxo soprano y Carto Brandán en batería. Como suele pasar en los discos de Jalfin, se escuchan influencias de lo más variadas, que entrecruzan la música clásica, el jazz, el folklore, el tango o la música de Brasil, pero con una impronta siempre personal y original.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%