NEWS / NOTICIAS

Despedirse con amor: DIOG presenta “Siento”, su primer single y videoclip

today02/24/2022 90 2

Background
share close

Diego Cataldo es DIOGNacido y criado en Chile pero radicado actualmente en Uruguay, el músico acaba de presentar su single debut, “Siento“, canción producida por Pedro Alemany y masterizada por Alex Psaroudakis en Nueva York.

Abordando temáticas amorosas desde una perspectiva alternativa, “Siento” cuenta con influencias provenientes del R&B y el soul que construyen una atmósfera delicada y que dejan en evidencia la búsqueda refinada de parte de Cataldo y Alemany por entre las posibilidades que el género urbano ofrece hoy. Así, entre los referentes que DIOG menciona haber tenido en cuenta al momento de pensar el single, se destaca Xavier Omär, Snoh Alegra y Daniel Caesar.

Siento” fue acompañado por un videoclip grabado a dos cámaras en Mikado, estudio de arte y movimiento ubicado en Montevideo, Uruguay. Dirigido por Gabriela Vernazza y Rodrigo Vique Pastorino, la pieza audiovisual muestra mediante movimientos y coreografías un amor atravesado por la amistad y el entendimiento. En palabras de DIOG:

En el videoclip intentamos darle a la canción un enfoque más artístico, no tan explícito. Si bien es normal imaginarse una historia entre dos personas, nos inclinamos por un significado más profundo, un sentir más global, menos capitalizado y hegemónico”.

El primer single de DIOG fue grabado entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021 en Montevideo, Uruguay.

Mirá el videoclip de “Siento”:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%