WORLD / MUNDO

Doctor Kanuska Group: tambores espirituales desde Malawi

today06/23/2020 43

Background
share close

Mutende Mizimu (Bow to the Spirits) es un ritual de una banda local del pueblo de Katokole en el norte de Malawi. La banda organizada por el doctor africano Kanuska Msowoya toca para la ceremonia del culto de posesión llamado vimbuza. El término vimbuza significa ritmo, danza, enfermedad causada por un espíritu, el espíritu mismo y la terapia.
Dr. Kanuska, como muchos sacerdotes / médicos de vimbuza, ayuda a las personas que sufren por la posesión, se ven afectadas por la brujería o simplemente no tienen acceso a la medicina moderna. Los sacerdotes de Vimbuza (asinganga) diagnostican y sanan en un baile durante el cual se comunican con antepasados fallecidos.
Musicalmente, vimbuza es un ritmo extremadamente rápido y de múltiples capas. Se arreglan tres tambores, dos de los cuales tocan trance, partes repetitivas, mientras que el tercero realiza improvisaciones rítmicas densas. En el Grupo Kanuska, el primer tambor se cambia entre su hijo Thomas Mnthali, el sobrino Maclean Nyasulu o los estudiantes: Maphiri y Raphael Banda, quienes también están poseídos por vimbuza.
Las grabaciones para el álbum se realizaron durante varias ceremonias nocturnas en 2019. El productor tenía poco control sobre la actuación, que definitivamente tenía un papel ceremonial. La composición del álbum recrea el flujo acortado de la ceremonia, desde las primeras oraciones y bailes, el clímax, hasta la tranquilidad final. Al mismo tiempo, el álbum es una invitación a imaginar la forma de una actuación musical completamente diferente a cualquier concierto moderno, pero aún más interesante.
Al mismo tiempo, será el primer álbum de la serie “Sacral Grooves”, que presentará música interpretada para seres no humanos: Dioses, Dios, fantasmas.
Ya lo podés escuchar en la rotación de One World, en el aire de radiorueda.com

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%