NEWS / NOTICIAS

El cancionista tucumano Martín García presenta su nuevo disco “15 Seis”

today02/16/2022 57 7 5

Background
share close

15 Seis, cuarta obra discográfica del cancionista tucumano Martín García, reúne nueve canciones propias (excepto una de ellas que está compuesta en coautoría con el músico y productor del disco, Javier Montalto) enmarcadas en el folk alternativo e inspiradas en el cuerpo y la emoción.

Concebido en el marco del confinamiento, 15 Seis surgió en principio como un ejercicio de sublimación artística que se planteó el cancionista junto a un grupo de amigos compositores argentinos y uruguayos, quienes se propusieron componer semanalmente canciones propias y compartirlas entre ellos. Desde esa semilla nació este álbum, cuyas canciones fueron trabajadas luego en profundidad por el artista hasta obtener el resultado deseado.

En palabras del artista acerca de su nuevo disco:

“En este álbum me dispuse a experimentar con sonoridades y capas para generar climas que fueran únicos. En el pequeño espacio de mi HomeStudio busqué una profundidad y amplitud que me diera oxígeno creativo para respirar y atravesar estos tiempos difíciles de aislamiento. Esta situación tan fuera de lo común me presentó una oportunidad valiosa de hacer un álbum que tuviera mucho de mí, de todo lo que quiero decir y también de mis silencios. Las melodías fueron surgiendo nota a nota, me propuse que cada una de ellas resonaran en mi de una manera especial, que me hicieran sentir cosquillas en el cuerpo antes de formar parte de la obra, traté de buscar las canciones que me gustaría escuchar”.

15 Seis fue producido y mezclado por Javier Montalto, grabado en los estudios El Mangrullo, El Culturalito, El Estudito y Martillo, y masterizado por Marcelo Suraniti.

Escuchá 15 Seis:

Fuente: Alicia Gubitsch Comunicación

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%