NEWS / NOTICIAS

El Chasky trae alegría y baile en “Achalay”, su nuevo disco

today12/07/2022 5002 1

Background
share close

El Chasky Pum es productor, compositor y performer argentino. Oriundo de Ciudadela (Buenos Aires), su música se caracteriza por la fusión de las culturas, utilizando instrumentos del altiplano como charango o pututu (instrumento de viento andino) junto a beats electrónicos, sintetizadores y guitarras funky.

Tras presentar los discos El Chasky Pum presenta Alto Guiso (2014) y Pan y Circo (2017), el prolífico artista estrenó recientemente Achalay, un álbum con 7 canciones originales, 1 remix y 1 cover que celebran la música, el baile y la alegría, siempre con su estilo único, colorido y enérgico que lo ha llevado a girar por México, Brasil y Chile y a presentarse en grandes escenarios argentinos.

Proveniente del quechua, Achalay significa “¡Qué lindo, qué bueno!” y El Chasky como mensajero lo trae consigo para intervenir la rutina de la ciudad con sus nuevos ritmos y reencontrarnos con la manera de hacer vibrar el cuerpo como forma de interacción social.

El nuevo álbum cuenta con artistas invitados como el reconocido músico Leo García en “Paranormal”, la productora y cantante Anahí Arias en el huayno “Flor de Jazmín”, y Primo, el cantante y productor de la mítica banda mexicana Sonido San Francisco, con quien interpretan el latin funk “Miami”. La versión de “Dame Fuego” de Sandro nos brinda baile asegurado. Por otra parte, “Las luchadoras” -composición original para el film “La Lucha (The fight back)”, dirigido por Mark Knightley y estrenado este año en el Reino Unido- trata acerca de la situación que vivieron las inmigrantes latinas durante la pandemia.

Achalay fue producido por El Chasky en conjunto con Matías ‘El Chavez’ Méndez, quien además estuvo a cargo de la mezcla y el mastering.

Escuchá Achalay:

Fuente: Florencia Meluso Prensa y Comunicación

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%