NEWS / NOTICIAS

El Mentiroso de la Montanha estrena sesión en vivo con dos canciones inéditas

today07/20/2022 101 2

Background
share close

Tras presentar el videoclip del single María realizado por Indómita Luz Producciones, El Mentiroso de la Montanha -proyecto solista del compositor, arreglador y bajista argentino Joaquín Fridman– estrenó una sesión en vivo en la que despliega cuatro canciones originales con una formación de cuarteto integrado por Cecilia Dottore en clarón, Gabriel Waisbein en vibráfono, Martin Freiberg en batería, y Joaquín Fridman en bajo de seis cuerdas y voz.

Grabada en los estudios Cuna de Gato y filmada por JPG Producciones, la nueva sesión en vivo hace un recorrido por el material ya presentado por El Mentiroso de la Montanha en su placa debut y además revela dos composiciones -hasta ahora- inéditas, la delicada y spinettiana “Mono no aware” y la expansiva y juguetona “No llores Buenos Aires”.

El reciente estreno de El Mentiroso de la Montanha refleja su singular universo musical, evidenciando influencias provenientes del jazz argentino y la música popular rioplatense que se reúnen para dar vida a composiciones con ritmos no convencionales y una impronta interpretativa abierta al juego entre lo escrito y lo improvisado: “El Mentiroso de la Montanha se propone engañar al oyente, resistir a las etiquetas. Una suerte de Magritte sudaca: esto no es lo que pensás que estás escuchando”, asegura Fridman.

Mirá la sesión en vivo aquí:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

Folk y ambient en “Animal”, el nuevo single de OXI

Una experiencia mística es lo que comparte la música chilena OXI en su nuevo sencillo, “Animal”, una canción que conecta el folk, el ambient y la música étnica. En "Animal", OXI se aventura en la construcción de ambientes inmersivos, donde su guitarra y su voz guían una caminata etérea por paisajes sonoros naturales. Todo esto atravesado por el pulso profundo de un bombo que la propia artista confeccionó: “Veo esta canción […]

today07/06/2022 1295

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%