NEWS / NOTICIAS

Germán Roffler te invita a sumergirte en “Túneles”, su nuevo disco

today11/16/2021 37 8

Background
share close

A fines de octubre, Germán Roffler, músico y compositor rosarino, presentó Túneles, su segundo álbum de estudio compuesto por ocho canciones originales que combinan el folklore con la música popular sudamericana y el jazz moderno.

Antes de presentar Túneles, Roffler anticipó algunos sencillos que dejaban entrever parte del concepto del que sería su nuevo trabajo. “Ventana, viajar, lo que pasa” fue el primero de estos. En él, el músico narra un viaje y utiliza la instrumentación que es constante en casi todo el álbum: una base de guitarra, bajo y batería sobre la que dialoga el resto de los instrumentos. De esta manera, el single -que es también la canción que abre el disco- funcionó como introducción a la aventura guiada por Roffler, una travesía de casi media hora de canciones que redescubren, con aires actuales, la riqueza armónica y rítmica de la música tradicional y el nuevo folklore latinoamericano:

Túneles, surge a partir de la sensación de atravesar una canción de principio a fin; de meterse en un estado, bucear con los oídos y dejarse llevar hasta el final. Las canciones se presentan como viajecitos de tres minutos, en diferentes paisajes y climas. Es una invitación a ser parte de ese recorrido”, asegura Germán Roffler.

Túneles, sucesor de Soles azules a secas (2018), fue grabado en los estudios CETEAR (Rosario, Argentina) por Martín Actis, mezclado por Guillermo Madrafina y masterizado por Daniel Ovié. El arte de tapa estuvo a cargo de Nano Pruzzo y Fernando Bottazzini.

Escucha Túneles:

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%