PREMIERE / ESTRENO

Gustavo Madrid vuelve con su Ensamble Desmembrado y nos acierta sus “48 Azotes”

today02/06/2020 109 1

Background
share close

Para este nuevo proyecto, Gustavo Madrid decidió cambiar una vez más de nombre puesto que a pesar de haber creado la totalidad de la música que contiene el álbum sin colaboración alguna, bien podría haberse tratado de una creación colectiva por su complejidad y extensión. Contrariamente a la máxima utilizada para proyectos anteriores, aquí decidió regirse por un « más es mucho más » que se ve reflejado no sólo en la cantidad de arreglos que posee la pieza sino también en la variedad de instrumentos y sonidos que se despliegan a través de los 48 minutos que dura la obra. Comenzó a trabajar en esta obra conceptual en 2015 a partir de un arpeggio de guitarra al que le fue sumando desde elementos tomados de improvisaciones que superpuestos a diversas muestras de sonido fueron dando forma al carácter cinemático del álbum, hasta una canción que escribió en su departamento de la calle Sherbrooke Est en Ville-Marie, Montreal, Canadá, en algún momento de 2004.
Durante los 4 años que duró la concepción de la obra los intereses e influencias de Madrid fueron variando y enriqueciéndose para dar lugar a la coexistencia de pasajes ambientales à la William Basinski con la neo-psicodelia de Legendary Pink Dots, del “field recording” con la canción de Jacques Brel, de la oscuridad de Black Heart Procession con el “Fourth World” de Jon Hassell para aliar al minimalismo con el “World Music” sumando la manipulación electrónica de algunos elementos de sonido para crear una forma de expresión nueva.
Compuesto, interpretado, producido y grabado en El Rosario entre los años 2015 y 2018 por Gustavo Madrid.
Preparate para escuchar eUn estático mantra tribal de ensordecedora delicadeza y desgarradora pierdad. En el aire de radiorueda.com durante el segmento experimental XP.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%