COLLAB / COLABORACION

Justo Antes de la Guerra con los Esquimales presenta su nuevo single “Chico del Montón” junto a Planeta No

today07/01/2020 8

Background
share close

Melissa RestrepoEn “Chico del Montón” Justo Antes de la Guerra con los Esquimales se une a Planeta No en pos de celebrar el encuentro de dos escenas cercanas: el pop alternativo chileno y el indie rock argentino. En este simple, los sintetizadores y las guitarras encuentran el equilibrio en un estribillo que reinterpreta el post punk contemporáneo a través de elementos pop. “Chico del Montón” es el primero de una triada de singles junto a reconocidos artistas invitados que Justo Antes de la Guerra con los Esquimales presentará durante la segunda mitad del año.
En medio del desasosiego que los días actuales traen, lo que hace Justo Antes de la Guerra con los Esquimales se corresponde con cariño.
Activa desde 2013 en el barrio de Bernal (zona sur de Buenos Aires) y bajo la escudería del sello Cosmodemónica, el proyecto liderado por Joaquin Sanchez se define dentro de la escena indie cercana al pop rock alternativo y con elementos del dream pop. De intenso trabajo guitarrero, voz delicadamente firme y, por momentos, un curioso manejo de los tempos y ritmos, con instantes de sorpresiva aceleración y sabias pausas que conmueven y se agradecen, Justo Antes encuentra la velocidad y el desenfreno en medio de la delicadeza.
Justo Antes de la Guerra con los Esquimales (que toma su nombre del cuento de J.D. Sallinger) se posiciona en la escena porteña a mediados de 2016 tras el lanzamiento de su primer EP homónimo, con fuerte impacto en YouTube. A partir de ese entonces el grupo comienza a tocar en los principales escenarios de Capital Federal y el conurbano bonaerense compartiendo fechas con referentes del indie rock local como El Robot Bajo el Agua, Pyramides y Tobogán Andaluz.
En 2018 editan su primer LP también homónimo, que los ubica nuevamente en el circuito de bandas indie de Buenos Aires y también los posiciona en otros nichos musicales como la costa argentina, lugar en el que han sabido cosechar seguidores.
Durante 2019 y principios de 2020, Justo Antes editó los sencillos “Tus ganas”, “Mi Era” con El Príncipe Idiota y “Furias”, este último en pleno aislamiento social por la pandemia que afecta a la región.
Actualmente Justo Antes de la Guerra con los Esquimales se encuentra presentando su nuevo single “Chico del Montón” junto a Planeta No (Chile), primera parte de una triada de singles que la banda editará durante los próximos meses en el marco del aislamiento social que mantiene a la industria de los shows en vivo en pausa.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

PREVIOUS • ANTES

PREMIERE / ESTRENO

Darío Jalfin vuelve a la carga con “Piano piano”

Según Jalfin es "Una serie de piezas minimalistas para piano y texturas sonoras con un enfoque bien cancionístico, melodías reconocibles y climas muy variados dentro de un tono de introspección meditativa." Más allá que en sus discos siempre incluyó obras instrumentales y de su larga trayectoria como compositor de bandas sonido para cine y televisión, esta es la primera vez que Jalfin se centra en su trabajo como pianista, a la que suma […]

today06/26/2020 19

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%