NEWS / NOTICIAS

“La Fuerza”, el poderoso y atemporal nuevo disco de Carmen Sánchez Viamonte

today08/23/2022 1092

Background
share close

La Fuerza es el tercer disco solista de Carmen Sánchez Viamontecompositora, guitarrista y cantante oriunda de La Plata, Argentina. Este álbum (compuesto casi enteramente en la  cuarentena causada por la pandemia de 2020) reúne en su repertorio diez obras originales que la posicionan como una de las nuevas voces del rock feminista.

Combinando el rock con el funk y frescos colores pop, las canciones de Carmen gozan también de letras desinhibidas, cuestionadoras, profundas y francas, a la vez que también son introspectivas y tiernas: “Las canciones hablan de las relaciones desde unos ojos cursis, del aislamiento producido por la depresión; gritan con voz de una mujer enojada ya sin miedo a ser tildada de loca, de bestia ruidosa, se ríen de esas formas absurdas que aún nos cuesta deconstruir como sociedad. Es una inyección de vida en un contexto aparentemente dormido”, asegura la artista.

El nombre del álbum lo eligió Carmen a partir de un concepto extraído de Star Wars. En él se plantea que existe el lado oscuro y el lado luminoso de la fuerza, y cuentan que todos estamos formados por ambos lados, y es decisión de cada individuo dejarse llevar por uno u otro. Desde esta perspectiva, la intención general de las canciones de Sánchez Viamonte es promover un bienestar profundo, basado en el conocimiento de uno mismo, en la transparencia, y la necesidad de establecer conexiones con los otros.

La formación musical de La Fuerza (dos guitarras eléctricas, bajo, batería y voz) apunta a mantener un clima de simpleza que destaque la contundencia de cada canción por sí misma, pasando por estridencias, momentos de clímax más ruidosos, melodías suaves e hipnóticas, grooves bailables, y voces tiernas casi de arrullo:

Musicalmente, La Fuerza, es un disco atemporal, que no se centra en modas o etiquetas, sino en conmover y generar un diálogo con el interlocutor. En tiempos donde prolifera la superficialidad y el discurso individualista, este álbum incita a la construcción de vínculos verdaderos, a sacar a la profundidad de un lugar solemne, a reírse de uno mismo, apela a la ternura y a demostrar que la honestidad es la única vía posible para reconstruirnos, acompañados”, señala Carmen.

Carmen Sánchez Viamonte presentará La Fuerza en vivo el viernes 16 de septiembre en La Plata y el sábado 24 de septiembre en CABA. Toda la información la encontrás aquí. 

Escuchá La Fuerza:

Fuente: Alicia Gubisch

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

Lucía Tacchetti estrenó “El Modo”, primer adelanto de su nuevo álbum

Incursionando en la producción, Lucía Tacchetti presentó “El Modo”, una pieza con una impronta más personal que profundiza el camino de la electrónica analógica que la argentina desarrolló en ELETÉ (2020), su más reciente LP. “El Modo” no es una canción de estructura tradicional: hay más pasajes laberínticos y repetitivos que caminos con comienzo y final definidos. La introducción construida por capas sonoras que se incorporan poco a poco sirve […]

today08/21/2022 186

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%