NEWS / NOTICIAS

Llegó “El secreto sentido de las cosas”, el esperado nuevo disco de Gonxalo Verde

today06/27/2022 663

Background
share close

25 años de carrera tiene Gonxalo Verde. Durante todo ese tiempo, el músico argentino se ha caracterizado por ser parte activa de numerosas bandas y proyectos con los que ha editado casi 30 discos en total. Por eso, resulta curioso saber que El Secreto Sentido De Las Cosas, álbum que acaba ver la luz a mediados de abril, es recién el segundo disco solista que Gonxalo hace en su vida, y que el anterior fue realizado en el 2002, hace exactamente 20 años.

El Secreto Sentido De Las Cosas es una obra sincera de folk canción en la que Verde pone su voz, guitarra y poesía al servicio de canciones en las que viven relatos, confesiones y plegarias. Gonxalo cuenta que los temas para este disco nacieron durante el primer año de la pandemia, principalmente de noche, y eso se siente: la intimidad, la nostalgia, la soledad, la nocturnidad, los recuerdos enredándose con los sueños en esas noches de incertidumbre.

A la hora de hablar de referencias e influencias, Verde menciona a Jesus and Mary Chain, Luís Eduardo Aute, Piero, y Lou Reed, entre otros. Un abanico amplio que más que definir un género o estilo, influye en la gracia y sentimiento vibrante en cada track.

El nuevo álbum será presentado oficialmente en vivo con una gira por todo el conurbano bonaerense que comenzó a mediados de mayo y que culminará con un show en CABA en julio.

Fuente: Prensa Gonxalo Verde

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

“Causalidad”, el EP debut del artista chileno Talao

Tras presentar el single "Ahora me toca a mí", Talao (nombre artístico de Stephan Von Marttens) estrenó finalmente Causalidad, un disco corto donde el chileno plasma inquietudes personales que se pueden proyectar a un sentir colectivo. Así queda demostrado en tres canciones que hacen referencia a la forma en que nos relacionamos con los demás, cómo nos entendemos a nosotros mismos y también lo que representamos para nuestras familias. “Me […]

today06/14/2022 1521

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%