NEWS / NOTICIAS

Lucas Heredia da vida a “Los Nacimientos”

today02/20/2022 37 2 5

Background
share close

El músico cordobés presenta su cuarto disco de estudio titulado “Los Nacimientos”, integrado por diez composiciones propias.

Fue grabado en Córdoba durante el aislamiento obligatorio, y propone una sonoridad que va desde el formato acústico hasta el rock y beats de música urbana. La banda está integrada por sus habituales socios musicales: Exequiel García (Batería), Vicky Nycz (voz), Nacho Ramia (bajo) y Bruno Cravero (teclados). Se sumaron invitados de lujo como los pianistas Clara Presta, Mario Tozzini y el bajista Federico Seimandi.

Lucas HerediaSobre “Los Nacimientos” Lucas Heredia dice: “tengo la sensación de que es el disco más maduro que he hecho en lo que va de mi carrera. Tanto en lo poético como en lo musical. Es un disco que parte de encontrarme conmovido por la inmensa tarea de ser padre y a donde justamente me encuentro despojado de cualquier obligación que no signifique estar presente. La presencia de abandonar el tiempo individual para aprender a contemplar esa vida que crece y cambia todas las relaciones de fuerzas alrededor. Como en un efecto dominó existencial, el tejido de la historia personal, familiar y los vínculos desde donde abordar los puentes que había construido con la música cambiaron para siempre. Y creo que eso se nota en la manera poética de la esencia de cada canción. El experimentar con nuevas sonoridades y maneras de compartir con les demás musiques. Abrazo este disco con la certeza de que su existencia es genuina y no especulada por un tiempo externo de urgencias ajenas y a veces vacías. Entre tanto que corre por pertenecer como sea, pensar que alguien hace una canción para plantar bandera sobre el lugar del que vienen sus fuerzas en los días es casi un acto revolucionario creo yo. Pensaba cada vez que acuñaba una parte de esa arquitectura musical que quería que cada canción fuese un legado, un pedazo de suelo simbólico a donde quisiera que se construyera una casa. Que sirva para mantener en movimiento los engranajes humanos en un tiempo que pide a gritos revisar como llegamos hasta aquí. Eso es Los Nacimientos. Diez maneras de nacer a otro tiempo propio y así volver a la presencia de habitar este lugar humano que nos convoca al amor como única forma de reparar”; concluye Heredia.

Fuente: Juan Ramia

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%