NEWS / NOTICIAS

Lúcida debuta con “Espalda”, electrónica, pop y trap desde Chile

today07/20/2022 140

Background
share close

Lúcida es el proyecto de Yosi Freire, compositora proveniente de la zona centro sur de Chile que acaba de presentar “Espalda”, su single debut. Esta carta de presentación cuenta con la producción del artista chileno Elmalamía (Lucas Solovera), conocido por trabajar con destacados músicos como Alex Anwandter, Javiera Mena y Camila Moreno, y por su aplaudido disco debut DRAMA (2021).

El debut de Lúcida llega acompañado por un cinematográfico videoclip en el que se profundiza la temática propuesta por la canción, que tiene que ver con la añoranza de un encuentro perfectamente apasionado y profundo entre dos personas: La idea es mostrarme enclaustrada recordando este encuentro del que habla la letra de la canción. Un encuentro que si bien es corporal, demuestra una coordinación profunda y un entendimiento perfecto con el otro. Es un romanticismo poco común que trato de impregnar en mi música”, comenta la artista.

Esta  vocación experimental también está presente en la musicalización de “Espalda”, donde se desarrollan abstracciones musicales por medio de efectos en las voces, percusiones digitales y una síntesis de sonidos que se conectan de forma directa con el trabajo de una referente del nuevo pop chileno como Rubio, una de las principales influencias de Lúcida.

De esta forma, Lúcida comienza a liberar lo que será la primera tanda de sencillos de su carrera junto a destacados nombres de la escena alternativa chilena. Si esta vez nos sorprende con una canción producida por Elmalamia, desde ya nos adelanta que su próximo estreno llega de la mano de la artista Natisú.

Escuchá “Espalda” aquí:

Fuente: Flotador.cl

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

PREVIOUS • ANTES

NEWS / NOTICIAS

El Mentiroso de la Montanha estrena sesión en vivo con dos canciones inéditas

Tras presentar el videoclip del single María realizado por Indómita Luz Producciones, El Mentiroso de la Montanha -proyecto solista del compositor, arreglador y bajista argentino Joaquín Fridman- estrenó una sesión en vivo en la que despliega cuatro canciones originales con una formación de cuarteto integrado por Cecilia Dottore en clarón, Gabriel Waisbein en vibráfono, Martin Freiberg en batería, y Joaquín Fridman en bajo de seis cuerdas y voz. Grabada en […]

today07/20/2022 101 2

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%