NEWS / NOTICIAS

Mirar hacia atrás para ir hacia adelante: AVR y su disco “Sankofa”

today06/15/2021 46 2

Background
share close

A fines de 2020, el compositor uruguayo Álvaro Silva Pereyra, más conocido como AVR, lanzó Sankofaaplaudido disco debut fuertemente influenciado por la cultura hip hop y la cosmovisión afro.

“Mirar hacia atrás para ir hacia adelante”. Ése es el significado de Sankofa, término proveniente del lenguaje Twi del pueblo Akan (Ghana) y ahora también título del primer disco de estudio de AVR, placa co-producida junto al músico y productor Felipe Fuentes y en la que participa también Rubén Rada y Hugo Fattoruso, reconocidos artistas uruguayos.

Destacado por múltiples medios especializados en música, Sankofa se presenta como un necesario proyecto de investigación -en formato canción- que visibiliza las situaciones de racismo y discriminación presentes en nuestra sociedad desde hace años. Desde una mirada crítica y reflexiva y con un sonido crudo, mestizo y potente, el punto de vista de AVR se deja ver claro y directo, dejando fluir su mensaje como una flecha y poniendo en la mesa temáticas contingentes como las cuestiones de género y étnicas.

Basándose en la poesía de Juan Julio Arrascaeta –bisabuelo del artista y primer poeta afro publicado en Latinoamérica- y fusionando el rap, el candombe y el jazz, Sankofa también cuenta con un relato audiovisual importante. Tres videoclips (Testigo, Bajo el árbol y Barrios) acompañan la narrativa del álbum para así aportar mayor visibilidad a la cultura afrouruguaya y terminar de dar forma a un debut discográfico imponente, maduro y sumamente artístico.

Escucha Sankofa aquí:

 

 

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%