COLLAB / COLABORACION

“Morocho”, un homenaje a Carlos Gardel por Marcelo Ezquiaga

today06/17/2020 103

Background
share close

“El disco Morocho, contiene 13 clásicos de Carlos Gardel en versiones totalmente nuevas. Es un disco que vengo planeando hace rato y me parece ideal presentarlo en el mes de junio, en un nuevo aniversario del adiós del zorzal criollo. Pensé en hacer este homenaje con un lenguaje que manejo, más alejado del tango y más cercano al pop. A medida que las canciones fueron tomando forma en los demos, fui pensando en sumar artistas que compartieran las versiones conmigo, así apareció la idea de hacer un disco de dúos con invitados que van desde Moreno Veloso hasta Kevin Johansen pasando por Martín Buscaglia, Leo García y Onda Vaga entre tantos otros. Tomé las canciones de Gardel y busqué hacerlas personales, así cada versión de ‘Morocho’ es un single, particular, especial, único.Traté de hacer esas canciones mías desde las letras y acordes y el resultado es este nuevo disco.”, relata Marcelo Ezquiaga.
Orientado hacia una impronta más pop que tanguera, esta colección de clásicos es una reinvención del género y un posible acercamiento de estas obras maestras a generaciones más jóvenes.
La idea, obviamente es rendir homenaje a quien fue el compañero de composición de los grandes letristas Alfredo Lepera y Enrique Santos Discépolo. Pero hay otra ambición: reafirmar la actualidad de los retratos nostálgicos de la idiosincrasia porteña: melancólica y lírica.
La selección de artistas que se suman a la serie de duetos que componen el disco es amplia, experimentada y talentosa: Moreno Veloso, Martín Buscaglia, Leo García, Onda Vaga, Kevin Johansen, Julieta Venegas, y más.
Morocho retoma y expande el género que inició la música popular en Argentina. Esta vez, el código es tanto el candombe y la rumba como el pop más sencillo.
Ya lo podés escuchar en el aire de RADIO RUEDA.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

PREVIOUS • ANTES

PREMIERE / ESTRENO

Mente Orgánica presenta su disco “Marinero en Chapinero”

“La electrónica es simplemente otro de los muchos lenguajes que tiene la música para expresarse". Pero es, sin duda, el que mejor domina Mente Orgánica para expresar sus emociones y vivencias. El productor colombiano presenta su nuevo disco “Marinero en Chapinero” (Fértil Discos, 20), un álbum por momentos oscuro y por momentos alegre, con etapas reflexivas y otras divertidas. Como la vida misma. En el LP, compuesto por 9 canciones […]

today06/16/2020 10

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%