NEWS / NOTICIAS

“Parcialmente nublado”: llegó el esperado álbum debut de MOGUE

today10/04/2022 1519

Background
share close

Desde el año 2017, el ex integrante de la banda Julio y Agosto, MOGUE (Miguel Caneveri) viene presentando música en solitario. Su primer EP Tres Arroyos fue la primera apuesta y se trató de un trabajo de cinco canciones con un sonido crudo y melancólico que fue acompañado por Marcelo Canevari en bajo e Ivo Ferrer en batería. Años más tarde vinieron los singles “Algo en tu pelo” (feat. Vero Gerez) y “Reite”, que fueron trabajados junto al productor Juan Stewart y que anticiparon la estética del primer LP de MOGUEParcialmente nublado, recién estrenado en todas las plataformas digitales.

Parcialmente nublado fue grabado entre 2020 y 2022 y busca darle nombre a un estado de ánimo. Según el comunicadod e prensa, “en las letras la tristeza invade las fiestas y los protagonistas están siempre detenidos en alguna encrucijada, contemplando lo que quieren pero no pueden, no saben, no entienden. Algunas veces presienten el caos, otras se entregan a la certeza de que el día está perdido, de que nada va a pasar. Pero finalmente bailan, cantan por teléfono, sueñan con versos livianos, encuentran estrategias para seguir ilusionados”:

De alguna forma el disco busca hacerle frente a la incertidumbre absoluta, yendo a buscar respuestas donde sea que se encuentre un resguardo colectivo: desde Bola de Nieve hasta Boy Pablo, desde el folklore hasta la música urbana. Las baterías programadas, los secuenciadores, sintetizadores y el autotune conviven con guitarras, pianos, bongós y bombos legüeros; y en esa mezcla el disco termina por encontrar su identidad”, explica MOGUE.

El álbum cuenta con nueve canciones, ocho de ellas de autoría de MOGUE y una, “Sentado en el borde de la cama“, de Juan Manuel Niño. Entre quienes participan en el disco, se destaca la colaboración de Vero Gerez (Bestia) en “Algo en tu pelo” y de Anabella Cartolano (Las Ligas Menores) en “Bailando tristes”.

Parcialmente será presentado de manera oficial el día domingo 23 de octubre en La Tangente (Honduras 5317, CABA). Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%