Mister Chispa, banda formada por Alex, Javiera, Nicolás y Vicente, debutó en la escena alternativa chilena en 2021 con los sencillos “Una y otra vez”, “Indie (Otra canción de amor)” y “Miss Universo”. Estas canciones hoy forman parte de su primer EP, Chispop, ya disponible en todas las plataformas digitales.
Chispop desarrolla las composiciones que Alex (guitarra y voz) y Javiera (guitarra y voz) trajeron a la banda y profundiza una identidad sonora ligada al pop rock, pero con una estética acústica que coincide con el indie de guitarras e incluso, en ciertos pasajes, con el pop punk. Lo que da por resultado un producto que se acerca a lo que han hecho bandas latinas como Las Ligas Menores o Planetario.
Es bajo este sonido y en cinco canciones que Mister Chispa presenta temáticas como el romance adolescente, los quiebres amorosos y la depresión, todo expuesto a través de letras frescas con ambientes urbanos y referencias a la cultura alternativa.
El EP Chispop es una coproducción entre Mister Chispa y Cristóbal Espinoza. La mezcla y grabación se realizó en Subsónico Estudio por Cristóbal Espinoza, excepto el tema “Vuelve a la casa”, que fue grabado en vivo en Centro de Extensión Balmaceda Arte Joven. El mastering, en tanto, estuvo a cargo de Fernando Cubillos.
Escuchá Chispop:
Fuente: Flotador.cl
COMMENTS / COMENTARIOS (0)