PREMIERE / ESTRENO

Guadalupe Álvarez Luchía y Julián Kartún te llevan a “Dos casas blancas y un tanque de agua”

today09/18/2020 48

Background
share close

La artista argentina residente en Madrid presenta nuevo single, con la colaboración del actor y músico argentino Julián Kartún, vocalista de El Kuelgue.
Deja que Guada te lleve a su casa de la playa. Esa casa blanca, pegada a otra casa blanca y a un tanque de agua que hace las veces de hórreo para bañarse.
Esa casa en la costa argentina, cuya fotografía desde la melancólica distancia inspiró en su casa de Madrid no solo esta canción y esta colaboración musical desde la distancia con Julián Kartún, el conocido actor argentino que capitanea una de las bandas más importantes del nuevo pop argentino, El Kuelgue; sino también la portada que ha pintado la artista madrileña Irene Macarro, plasmando a través de su registro figurativo una imagen que es toda una alegoría.
La canción, nuevo adelanto de lo que acabará siendo el nuevo álbum en solitario de Guadalupe Álvarez Luchía, hasta hace solo unos meses, una de las mitades de Dúo La Loba; es un nuevo ejemplo en el que la argentina residente en Madrid desde hace más de una década, vuelve a poner de manifiesto la innata capacidad que tienen sus nuevas músicas de dialogar con otras disciplinas artísticas.
Si en “La herida en la lengua”, el primer single de este proyecto que presentamos el pasado mes de julio, Guadalupe se aliaba con el artista español Ernesto Artillo para proyectar a través de una instalación transmedia el marco expresivo que tiene su música; en “Dos casas blancas y un tanque de agua” resuenan ecos que van desde Luis Alberto Spinetta a ritmos de chacarera eléctrica o matices que van desde Sinéad O’Connor a Joan As Police Woman.
La alianza entre Guadalupe Álvarez Luchía y Julián Kartún consigue elevar esta canción a un universo tan cósmico como terrenal, en donde la imaginación, la nostalgia y la melancolía, se hacen carne y jugo.

Written by • Escrito por: RADIO RUEDA

Rate it

PREVIOUS • ANTES

FEATURED / DESTACADO

Audia Valdez presenta Transforme C1

La artista y diseñadora de indumentaria Audia Valdez presenta un álbum urbano, hipnótico, tripero y sensual grabado en cuarentena. 9 canciones disidentes en clave pop-experimental inspiradas en la fuerza femenina y en la alienación que se vive en la era digital. Producido compuesto grabado y mezclado por Audia Valdez, “Transforme C 1” combina la electrónica con el dream-pop, el trip-hop y el ambient e incluye un cover en homenaje a […]

today09/18/2020 39 3 2

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%