NEWS / NOTICIAS

Thub estrena “Darién”, un homenaje a la espesa selva tropical

today02/22/2022 63 4

Background
share close

Thub, propuesta de música fusión entre los sonidos folclóricos colombianos y las técnicas de creación y producción de la música moderna occidental, estrenó “Darién“, un track forjado entre la Bass Music y los ritmos propios de la cumbia, mezclados ambos delicadamente con el groove de la música electrónica.

Darién” está inspirado en las expediciones hechas por el tapón de Darién, reconocido por ser uno de lo lugares más complicados para transitar y que ha sido testigo del paso de miles de inmigrantes desde tiempos inmemorables. Thub, con el apoyo de Folcore Records, creó así este track, un homenaje a esa espesa selva tropical.

En 2017, Thub lanzó su primer álbum, En el trópico, a través del sello Folcore Records, y al año siguiente hizo el lanzamiento de un EP titulado Tierra de Nadie, en el cual se aprecia un cambio rítmico marcado por experimentar otras cadencias y otros tempos.

Luego de un tiempo y a través de la experimentación de un nuevo performance, nació la tercera propuesta llamada El Hombre Caimán, un trabajo de más de dos años de creación, en el cual se escucha una alta influencia de la Bass Music y los ritmos asincopados que le dan un carácter único a cada track y que buscan recrear ambientes y situaciones muy propias de Colombia a medio camino entre el downtempo y el midtempo.

El lanzamiento del álbum El Hombre Caimán está programado para abril de 2022.

Escuchá “Darién” aquí:

Fuente: Folcore Records

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%