NEWS / NOTICIAS

“Where Dreams Don’t Die”, el álbum que salvó a Patokai y Fabiodalex

today03/14/2023 130

Background
share close

La música como refugio, como salvavidas. Así la vivieron los productores Patokai y Fabiodalex, quienes en medio de la pandemia que azotó al mundo el 2020 se encontraron diaria y clandestinamente en un sótano ubicado en la ciudad de Berlín para encontrar esperanza en la creación, en las canciones.

Where Dreams Don’t Die es el resultado de esos encuentros. El nuevo álbum de 8 canciones hechas con la AKAI MPC es dueño de un sonido intenso y eléctrico que mira con la misma cuota de miedo y admiración al futuro como al pasado, siempre buscando respuestas y alguna luz en ambas direcciones.

Influencias como The Prodigy, Daft Punk y Primal Scream se conectan con el pop de The Weeknd, la estética de Volver al Futuro y el imaginario distópico de George Orwell, generando así una montaña rusa de emociones en la que encontramos gritos de desesperación y también mantras para mantener el equilibrio y la calma:

Es un trabajo destinado a generar esperanza, fuerza de voluntad, conciencia para soportar los vientos del cambio y mostrar una forma de surfear la incertidumbre”, asegura Patokai, mientras Fabiodalex agrega: “Hay en el disco una invitación a no renunciar nunca a los sueños. Incluso cuando las condiciones externas son extremadamente desfavorables y complicadas, o cuando nos encontramos en un estado interior de incertidumbre, miedo o frustración, la mejor solución es siempre encontrar el foco en las propias pasiones, en los propios sueños y en el tipo de actividades que nutren nuestro universo emocional”.

Lanzado en colaboración con el sello Periphylla RecordsWhere Dreams Don’t Die cuenta con una producción que se destaca por su epicidad, limpieza y eficacia. Esta es también una de las cualidades de la colaboración entre el argentino Patokai y el italiano Fabiodalex: La primera reunión musical con Fabio fue mágica, tuvimos muy buena química”, recuerda Patokai, y continúa: “a los 10 días de ese encuentro ya estábamos haciendo un show online juntos. Fabio tiene un oído muy fino, el cual lo lleva a realizar mezclas y producciones de muy buena calidad. Yo soy más punk haciendo las cosas. Siento que la mano de Fabio no solo le dio otro nivel a las producciones que hicimos juntos, sino que también realizó un cambio en mis estándares y mi forma de hacer música”. A su vez, Fabiodalex reflexiona: “Producir música con Pato fue para mí una buena oportunidad de absorber su experiencia. Pato es una persona resuelta y orientada a objetivos, y al compartir la producción de este disco con él aprendí a dar a mi enfoque creativo más pragmatismo y racionalidad”.

Where Dreams Don’t Die -lanzado en colaboración con el sello Periphylla Records– fue grabado en Montana Crux y Ex-Rotaprint PR17, producido y compuesto por Patokai y Fabiodalex, premezclado por Fabiodalex en su MPC Live, y finalmente mezclado y masterizado por Ariel Schlichter en Keine Zukunft Studios. El arte de tapa estuvo a cargo de el artista digital Nico Anizetti.

Written by • Escrito por: Loreta Neira Ocampo

Rate it

COMMENTS / COMENTARIOS (0)

Leave a reply • Dejar una respuesta

Your email will not be published. * means REQUIRED El email no se publicará. * significa REQUERIDO


0%